Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos de Genética de 3º 3º realizaron una visita guiada a la Bioplanta de producción de machos estériles de mosca del Mediterráneo ubicada en el Departamento Santa Rosa.

10 de junio de 2015, 08:14.

imagen Visita a la Bioplanta de producción de machos estériles de mosca del Mediterráneo 2015

Esta planta depende del  ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de  Mendoza) que trabaja para la erradicación y/o el control de plagas en la provincia de Mendoza.

En la producción de  machos estériles de mosca del Mediterráneo se utiliza la “TÉCNICA DEL INSECTO ESTERIL” cuyos efectos se centran únicamente en la especie dañina y no comprometen al resto de los insectos, ni a los demás seres que integran la comunidad y es un método amigable con el ambiente ya que no se utilizan agroquímicos para el control de la plaga.

Los alumnos comparten conocimientos científicos y tecnológicos actualizados y conocen cómo se aplican los  avances  de la Genética para mejorar la calidad de vida de las personas.

Acompañaron a los alumnos de 3º 3º,  la Prof. Nora Besso y la preceptora Adriana Mazzeo.

Para ver fotos deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2015.