Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feria del Libro Buenos Aires 2015. Listado de libros adquiridos.

¿Te acordás? Unos días antes de viajar a la feria del libro de Buenos Aires te hicimos esta pregunta: ¿QUÉ TE GUSTARÍA LEER? Esta incógnita nos motivó a prepararnos para un viaje enriquecedor en nuestra formación como profesionales de la información.

07 de mayo de 2015, 15:06.

imagen Feria del Libro Buenos Aires 2015. Listado de libros adquiridos.

Este año la 47º Reunión Nacional de Bibliotecarios llamada “Abriendo espacios de encuentro” nos permitió intercambiar experiencias con entidades similares de todo el país, éstas nos posibilitan adaptar nuevas ideas para atraer a nuestros usuarios.  También este encuentro nos permitió reflexionar sobre las oportunidades que nos brinda el DAD para jerarquizar la labor de la biblioteca.

Un aspecto beneficioso es contar con la posibilidad de acceso a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es aquí que realizamos la compra anual de material bibliográfico con el aporte de cooperadora y lo recaudado de la cuota anual de los socios. Este acceso nos brinda importantes descuentos que se reflejan en la compra global. Todo esto ayuda al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y es un soporte significativo para el docente en su elaboración de clases y programas.

Ya establecida la compra de material obligatorio, nos enfocamos en poder responder a nuestros queridos usuarios la pregunta del comienzo.  Satisfacer este pedido de lecturas de recreación genera un impacto en nuestro centro de documentación y repercute en el aumento de nuevos socios promoviendo la lectura en nuestros adolescentes.

Este año siguiendo la rutina muy valorada por nosotras, realizamos una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de la Plata. Esta permitió que descubriéramos y valoráramos  diferentes exposiciones permanentes que el museo presenta. Las diferentes formas de exhibidores, el tratamiento de materiales diferentes amplía nuestros conocimientos para aplicarlos en futuras muestras o exhibiciones que lleve a cabo la institución.

A continuación adjuntamos la lista del material adquirido para el presente ciclo:

Contenido relacionado